lunes, 26 de julio de 2010

Un caballero

El viernes tuve el privilegio de conocer en persona a alguien que llevaba siguiendo mucho tiempo. No diré su nombre (aunque supongo que, finalizado el post, estará más que claro), porque espero volver a verle y que tenga a bien compartir algo de lo que cada poro suyo emana. Quedan pocos caballeros, pocos hombres que se vistan por los pies, que se dice, y él es uno de ellos. Profesional de su carrera, de su vocación cinéfila y de la dignidad de quien es ejemplo para muchos, reaccionó a mi irrupción en su despacho como sólo reaccionan los señores: tendiéndome la mano e invitándome a tomar asiento, sin tener la más mínima idea de quien era yo. Y una vez me identifiqué (gracias, Rosa, por la intermediación), se comportó con la sobria exquisitez que se espera de un caballero. Y según íbamos hablando, quiero pensar que se iba estableciendo un flujo de mutua simpatía derivada de coincidencias en pareceres y, sobre todo, en aficiones, que iban desde el cine (donde Eduardo es una autoridad) hasta la literatura de detectives chinos que citan a Gao Xuequin, el comic o la búsqueda bibliófila en páginas de subastas de Internet. Tras lo cual me acompañó a mi depacho, me dedicó el primer número de Nickelodeon y uno de sus libros y se despidió con la promesa de comer juntos en septiembre.
No me conocía de nada, me trató como a un amigo y se despidió con un hasta pronto, un sano apretón de manos y una sonrisa franca. Menos mal que queda gente así, porque si no, nos habríamos perdido hace mucho. Gracias, Eduardo, y hasta pronto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hombres que se vistan por los pies? Casi todos ¿no? E incluso buena parte de las mujeres. Ay Luis, que te vuelve a aparecer el ramalazo...

Anónimo dijo...

Anónimo/a: Tan sólo una pregunta... ¿de verdad tú te aguantas a ti mismo/a? Te lo digo, porque resultas de lo más cansino... todo el día ahí, pendiente de donde pone la coma el creador del blog, para saltar a la primera de cambio. Yo te recomendaría que practicaras kickboxing o full contact o sexo salvaje... no sé, cualquier cosa que te haga sudar esa mala leche retenida.

Anónimo dijo...

Ejercicio de concentración. Léanse los dos mensajes anteriores y respóndase en 15 segundos a la siguiente pregunta: ¿en cual de ellos detectas más mala leche (retenida o no)?

Leónidas dijo...

Vaya Luis, has conseguido incluso crear polémica entre "tus fans", que como "buenos foreros" que se precien, acaban hablando y lanzándose pullas sobre temas no relacionados directamente con la entrada.
Respecto a tu escrito, creo que sé de quien hablas...si es él, a mí me lo pareció en un principio, pero luego se comportó como un forofo (que tiene prisa por ir a ver a su equipo de fútbol) el día en que yo me estaba jugando mucho (Si bien puede que le deba precisamente haber acabado donde ahora estoy). Ni siquiera fue por su "afición" cinéfila (lo cual suele atenuar un poco más estas cosas pero no exime de la responsabilidad de hacer tu trabajo sin prisas y con absoluta imparcialidad)
Puede que sea otro Eduardo del que estas hablando. Eso espero, así puun día quizás me puedas presentar un día a ese caballero. Un abrazo