martes, 17 de febrero de 2009

Refugios

Los verdaderos maestros de la tortura siempre la practican con un médico al lado -si es que a esos insectos se les puede llamar médicos-, para asegurar que la víctima no se morirá de shock traumático, pero también para evitar que el torturado llegue a ese punto en que desaparece mentalmente y se escapa, al menos en espíritu, al lugar refugio donde ya no siente. Todos tenemos un refugio: la armonía de una canción, los recuerdos de tiempos mejores, la infancia, los juguetes, esos sueños en que al final besamos a la mujer de nuestras vidas y la película no ha hecho más que empezar y todo irá bien... Siempre un refugio. Hoy soñé que estaba con alguien a quien puede que dejara ir, que puede que pudiera haber sido la mujer de mi vida, no lo se. Lo que sí se es que esta noche he sido feliz, y que esta mañana me he despertado con un vacío que dolía físicamente. Ella se casó, tiene una niña preciosa que lleva su nombre, y a veces me pregunto si no vale la pena focalizar, siquiera una vez en la vida, para obtener la verdadera felicidad, el sentimiento que no te deja cuando te despiertas, y que se enciende con las cosas más sencillas, como dejar pasar el tiempo en el Rastro sintiendo a alguien especial a tu lado. Mala cosa, la nostalgia de lo que pudo ser y no es.

2 comentarios:

Quim dijo...

Creo que acabas de encontrar -- “focalizar, (…) para obtener la verdadera felicidad, el sentimiento que no te deja cuando te despiertas, y que se enciende con las cosas más sencillas, (…)” -- la clave de la felicidad adulta (frente a la de tipo adolescente, cuando todavía crees que el mundo gira a tu alrededor, y no al revés). Pero para que este planteamiento dé resultado tienes que convertirlo en norma general, y no en la excepción a la regla. ¿Que da pereza? Sí, pero más vale tarde que nunca.

Anónimo dijo...

Creo que no nos podemos anclar en el pasado, eso es torturarnos!.Es verdad, que de todo se aprende y que el error de hoy me sirva para evitar el de mañana.Pero tenemos que pensar que si no ha funcionado será por algo,porque no nos dimos cuenta, no era el momento...Piensa que tu momento está por llegar pero tienes que decidir vivir tu presente...