miércoles, 7 de abril de 2010

Homeomerías y máquinas de movimiento perpetuo

"Siendo estas cosas así, debemos suponer que hay muchas cosas de todo tipo en cada cosa que se está uniendo, semillas de todas las cosas bajo toda clase de formas, colores y gustos..." (Simplicio, Física, 34, 29. citado por Kirk y Raven en "los Filósofos Presocráticos", Editorial Gredos)
La nada.
La materia única.
Unidad, dualidad y pluralidad.
Movimiento y energía.
Las Homeomerías
Ateísmo, panteismo y taoismo
El control del tiempo, el infinito, los números y la materia a través de la creación de mecanismos racionalizadores...

Tranquiiiilos, no se me está yendo la poca cordura que me pudiere quedar. Estoy simplemente esbozando las pautas de algo que he escrito estas vacaciones -entre los respiros de Bolaño, los novios de la muerte, las dos peques, el teatro de Chejov y, seamos francos, un paperback de Dan Brown, para mantener el inglés y porque tenía que desahogarme- pero que, sinceramente, hoy no tengo fuerzas para transcribir. Porque transcribir lo meramente esbozado obliga a reflexionar activamente a la hora de hacer la mudanza de uno a otro medio, y hoy estoy agotado para meterme ahora con teorías dekl conocimiento y armonizaciones de opuestos o meramente distintos.
Mañana, quizás
L

No hay comentarios: