viernes, 28 de marzo de 2008

Centro Pompidou: Balthus, Picabia y Dubuffet





Además del descubrimiento de la terraza del sexto, y de la posibilidad de colarse usando su ascensor de acceso (decir al pedazo cuatro por cuatro de la puerta que vais al "Restó"); además de las tentaciones de la tienda y de las estudiantes que usan la biblioteca, el Pompidou tiene el mejor museo de Arte Moderno del mundo -sorry MOMA, sorry Tate, sorry Sofi-. Típicos tópicos supercool nivel 1: Joseph Beuys y su Plight -oda al silencio en forma de galería acolchada, Sala 15-, Cy Twombly, Jordi Colomer y los clásicos Bacon, Pollok, De Kooning o Calder. Inmortales Gris, Laurens, Duchamp, Magritte o Braque. Mis preferidos (además de Freud): Balthus, Picabia (que, lo siento por los galos, era Martínez Picabia: padre español) y el jardín de invierno de Dubuffet. La temporal de Louise Bourgeois me demostró que todos tenemos un jardín secreto, aunque no lo reguemos (donde tanto Bourgeois como Dubuffet crearon, moldearon o descrearon), y la existencia de seres que perviven en nosotros y a los que adoramos, por mucho que les odiemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya que estamos con los museos del mundo, decirte que no has incluido uno de mis cuadros favoriros del Pompidou, uno de Richter.
Pero lo puedes remediar colgando uno mío o yendo a ver mi la expo que tengo ahora en "Proyecto Arte", una galería que está en Fucar 12.
Un abrazo