viernes, 1 de julio de 2011

Miralles y su croissant

Centrado en las "nuevas adquisiones" olvidé colgar uno de los hitos del ingenio patrio, que es el maravilloso onanismo de MIralles, onanismo que encubre un peso específico de filosofía que deja frito. In other words, en todo hay belleza y en todo hay matemñatica. Y si la variable aurea no es más que una proporción matemática, la belleza es proporción, y el atractivo son las micras de imperfección de la misma. De modo que la pasión son las curvas no acotadas del Gran Arquitecto (no deduzcan otros significados, por favor), con que cubre una perfección universal. Esperemos encontrarla, si bien prefiero quedarme en la capa de belleza con que se cubre lo estructuralmente perdurable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"El equilibrio horizontal (...) con Eva Prats". Y ese entrecomillado de "nuevas adquisciones"... me llevan a conjeturar que Vd. anda metido en cosas que la prudencia me impide preguntar, ciñéndome -disculpen la palabra- a sonreir lo que la inteligencia me descubre, gracias a la presunción de materia gris que siempre admite en sus lectores.

Antes de que el delirio se apodere de mi, y quizá con el índice y el pulgar en mínima abertura simbolice lo estrechito de mi mente, debo decir que el tono filosófico real de los últimos posts me deja boquiabierto. Quizá sea mejor deleitarse con la última frase del post, y dejarse de especulaciones inútiles. Pues eso: " Esperemos encontrarla, si bien prefiero quedarme en la capa de belleza con que se cubre lo estructuralmente perdurable".V

P.S.- Hetero por los cuatro costados, y en el supra, el Ello y el inconsciente primitivo y en todo lo inefable que se les ocurra...por si acaso.:)

Anónimo dijo...

... el bicho canta (no pude resistirme) :.)



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/04/ciencia/1309775977.html

Anónimo dijo...

¿Por qué no te centras en el contenido del blog? venga, ale, no sea pesado.

Anónimo dijo...

Hombre, así dicho, pues le digo que gracias por recordarme a Miralles, y ya puestos le recuerdo la cita -que supongo conocerá- con Antonio López. Yo mañana con Mirjana me volverá a deleitar con este genial dibujante y pintor. Lo dicho, sean buenos.

http://www.museothyssen.org//thyssen/exposiciones_actuales

Anónimo dijo...

Gracias querido amigo, por siempre ofrecer algo a cambio y no limitarte a usufructuar sin más "Guardia en el Mundo", a pesar de que sea Vd. algo así como la ilustrada y simpática mosca cojonera del blog, que además duerme menos que los grillos. Sea bueno, que lo será. D.

Anónimo dijo...

Extraordinaria cita con Antonio López en el museo Thyssen de Madrid. Si no la han visto vayan a verla. Me fascinó la exposición. No creo que haya un pintor español vivo capaz de composiciones pictóricas y escultóricas de tal genio. Ha hecho objeto de su arte la realidad, bajando el foco a lo cotidiano, con una maestría tal que somos capaces de captar, gracias a nuestro entendimiento, lo universal, pero por mor que su fundamento reside en la cosa. Qué bien lo ha sabido plasmar el de Tomelloso. V.

p.s. de la minifalda, las piernas de Mirjana y otras cosas ya les hablaré... si bien es lo mismo: en este caso descubrir a Dios entre las sábanas y no en el templo fariseo ni en la altiva mezquita. Otro día más.
V.