martes, 31 de agosto de 2010

Cosas típicas a hacer en China






1.- Ser deslomado por un simpático y servicial guerrero mongol.
2.- Disfrutar de la maravillosa y espontanea ópera norcoreana el día de San Valentín chino (16 de agosto) acompañado por dos surcoreanas mientras que se degusta morcilla de Burgos (también norcoreana), tortilla española "à la Pyongyanaise" (éstos debieron pasar por Asturias antes de meterse en cuestiones de paralelos 38 y similares...), y se bebe licor de hueso de tigre pretendidamente afrodisiaco
3.- Comer alacrán, caballito de mar y cocodrilo
4.- Ser arrollado por la "gestora de autobus" porque sólo pagaste un yuan y te has pasado de la parada que le dijiste
5.- Sacar saltamontes caníbales de tiendas mongolas donde frágiles grupos de italianas (5 por tienda) esperan que las salves de tan feroces y despiadadas bestias.
6.- Comenzar a tomar yogures chinos y no parar, de lo ricos que están, hasta que el decimotercero que te tomas te provoca tales retortijones yogurteros ("yogurtian retortijons") que te doblas by the middle y no te queda más que arrastrarte hasta el maravilloso baño público más próximo.
7.- Llegar tarde a tu propia fiesta, que te has montado en la explanada del edificio 17.
8.- Ser acusado por helenas alteradas de que te has llevado la bolsita de te (1 mierda bolsita que ya se cobraron de sobra los del Laotse café con la factura de la jodía ceremonia del te) que habían regalado al grupo entero: tocábamos a una hebra por persona ( a la pobre y maravillosa Konstatina la indujimos al vicio de la sisha, con lo que supongo que el gobierno heleno nos habrá prohibido poner pie en las tierras olímpicas hasta que las ranas críen pelo)
9.- Celebrar cumpleaños inexistentes en el coin hot pot para brindar con los asombrados grupos de nativos por el homenajeado (yo): los pobres siempre accedían a cumplir la típiquísima y conocidísima costumbre española de que el chico del cumpleaños hace un brindis cruzado con la chica que elige.
10.- Negociar precios en el pearl market aduciendo que no sólo eres un pobre estudiante de chino (a la vez que se enseña la identificación como estudiante de la BLCU), sino que además no eres americano, ni inglés ni alemán, sino mejicano (no se por qué, pero a ellos les respetan). Para sacar barato el móvil Vertu de oro y diamantes -todo auténtico, claro está, que uno siempre tiene 300.000 euros de sobra para algo así...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea usted bienvenido querido " Creador-del-Blog". La cosa pintó y pinta ( por el recuerdo que siempre se extiende más allá) estupenda, según la cuenta usted, y dado que es hombre de palabra: sonreímos con vos al hacernos partícipe, vía Blog, de tan magno y divertido viaje. Y esperamos que no sea el último. Claro está.

Y me largo ya, no sin antes dejarle una perla cinematográfica, muy a cuento de su aún humeante viaje a China. Se trata, en concreto, de "Aftershok", la historia filmada del ´terremoto secreto´ de Tangshan. La tragedia que acabó con más de 240.000 personas ha llegado a los cines de la mano del director chino Feng Xiaogang y se ha convertido en la producción nacional más vista de la historia. Por si no la vió.

Un abrazo, y una frase conjunta de su mejor comentarista: Qué grande es el cine y qué grande es viajar. Muy a cuento también. Un abrazo amigo.

Javier dijo...

me encanta cómo lo relatas!
y me creo todo lo que cuentas (incluido lo de las italianas, aunque no haya foto probatoria de ello) menos una cosa: por lo qu ete conozoco, es imposible que legaras tarde a algún sitio y menos a algo montado por ti ;)

PS: el tipo deslomado en el suelo, ue está un poco borroso, ¿eres tú? Anda que, ponerte a hacer ejercicio a estas alturas!

Me alegro de que haya sido toda una experiencia, como todos tus viajes y, especialmente, estos últimos (India,China...)

un abrazo

Anónimo dijo...

Luiiis! estoy de acuerdo con todo tu relato, es más doy fe que sacó el asqueroso saltamontes y que llegó muy tarde a su propia fiesta!! Pero no estoy nada de acuerdo con... MARAVILLOSO baño publico... esto ni en broma! jajaja


Silvia!

demagophobe dijo...

Anónimo: lea Ud. el siguiente post, redactado en su honor. Precisamente la estuve viendo ayer por la tarde, y me encantó. Silvita, os quiero

Anónimo dijo...

Aclarenme una duda, porque me siento confundido: ¿que edad tiee el blogger?