viernes, 17 de octubre de 2014

Elementos indispensables del hogar típico luxemburgués

De fuera adentro, y descartando el megadescapotable con neumáticos de invierno, del cual hablaremos en otra ocasión:

- Pegata amarilla en el buzón de correos, de los ecologistas de aquí. El texto: "Keng Reklammen w.e.g", con un elefatito raro que solo Dios sabe el por qué.

- Cubos de basura (negro,marrón, azul o amarillo, según los desechos), y la inefable bolsa para bricks, latas, envases de plástico tipo suavizante/lavavajillas.... Cuentan al respecto las crónicas que hubo alguien que no se equivocó. Yo cometí el pecado de meter un trozo de corcho blanco y ahí que me dejaron el bolsaco, con una vergonzante pegatina tan grande como roja bien adherida, en la que se me venía a llamar retrasado. Para días de recogida de cada tipo de desecho, consultar códigos postales.

- Perchas de abrigos con distintos packs GPF (Guantes, Paraguas y Foulard, indispensables de octubre a marzo.

- Algun "objeto de arte limitado" comprado en alguna de las maravillosas "inmobiliarias-galerías de arte". Este negocio mixtísismo solo lo he visto por aquí. Lo que a veces se expone... tambien (a Dios gracias).

- Ultimamente toca tener un elefante policromado de la Elephant Parade puesto en algún sitio de la casa. Cuanto más grande, más bonito. Lo mismo se aplica a los jarrones de Longwy.

- Cubertería, vajilla (salvo los cuchillos de carne, que suelen ser Laguiole) y adornos de Navidad de Villeroy & Boch. A hacer patria

- Las indispensables lamparitas de noche puestas en las ventanas, para posibilitar ver el interior y, a la vez, imposibilitar ventilar el susodicho espacio interno

- Superequipazo Hi-fi de música. Normalmente ampli de válvulas, tocadiscos modernísimo y altavoces sin calificativos.

- A nivel de decoración fina, algo de pâte de verre (pasta de vidrio, vamos). Si es Gallé, mejor. Si no, aceptamos Daum u otro que sea, eso sí, de la escuela de Nancy.

... Y así podría seguir, pero me toca ir al Auchan a hacer la compra de la semana (acontencimiento del día: decidir si hoy ceno carne o pescado. Tal stress está acabando conmigo).

No hay comentarios: