miércoles, 1 de diciembre de 2010

Raphael, el putamo

Este tío es la leche, señores. Ayer asistí a un espectáculo sociológico que ríete tú de los conciertos de Bruce, los Luthiers, i musici o los Berrones. Raphael, a sus 68 años, la montó en el Compac y, durante más de dos horas y media, énardeció (literalmente: tenían que ver a las señoras totalmente alteradas en más de un sentido) a un público más que entregado. Creo, de hecho, que nunca he visto un público tan fiel, leal y ansioso de escuchar a un tío que, queramos o no, ha estado en el peculiar candelero del glam-casposismo durante medio siglo literalmente. El tío se gusta, vive en su mundo, actua como si ese mundo fuera el mundo de verdad, y a la gente le encanta. Y además, el jodío se atreve con todo: desde los tangos pasando por las rancheras y las versiones de canciones de ahora hasta lo que él llama "las joyas de la corona". La unica pena es que no cantara la balada triste de trompeta: si lo llega a hacer, a este su humilde servidor le da un pasmo ahí mismo. En fin, que de verdad que valió la pena. Espero que tengamos Raphael para mucho, porque el tío, de verdad, es la releche.
Esta tarde, a la metralleta a buscar singles suyos.

5 comentarios:

anonimoversatil dijo...

La verdad es que coincido contigo, pues este tipo, gustos aparte, es incombustible.
PS.- Debe ser que eso de tener una finalidad clara en la vida y voluntad para materializarla permite fenómenos de este tipo. Lo que yo no sé... es si pondrán mi foto ya en las guías etílicas de Madrid. Para lo que ha quedado uno, tanto estudiar...

demagophobe dijo...

Nada, nada, querido AV: constancia y euros, que habría dicho Gladiator de haber vivido ahora (supongo).
Abrazote,
D.
PS.- De verdad que ver a Raphael, guste o no, es la releche...

Unknown dijo...

Raphael, el artista por excelencia, ejemplo de amor a su trabajo, ilusión por lo que hace, profesionalismo llevado al grado máximo!! su entrega es total a su público y eso hace que su público se entregue a él sin reservas. Nadie puede ser el mismo después de la experiencia que significa ver a Raphael en vivo!! y además les advierto a los que apenas empiezan a verle..........es adictivo!! Sobrado de facultades e irradiando magnetismo... allí nos tendrá siempre a sus piés en su casa que es el escenario!

Anónimo dijo...

Lo mejor de Raphael, no es sólo su estilo, su genialidad, entrega, constancia, coerencia y respeto por su trabajo y por su público. Tampoco ese torrente de voz, su versatilidad al interpretar con solvencia todo lo que se le antoje, sea el estilo que sea. Ni su maestría y dominio absoluto del escenario, ni sus magníficos 50 años de carrera y de éxitos, desde España hasta la Tierra de Fuego, Rusia y Japón incluidos...
Ni su disco de Uranio, ni su público (fiel, devoto y cada vez más numeroso)...
LO MEJOR DE RAPHAEL, es que nunca ha hecho caso a quienes se empeñan en caricaturizarle y lanzar brumas sobre el brillo indiscutible de su impecable trayectoria.
GRANDE, GRANDE, GRANDE Y UNICO.
Por eso le queremos tanto.

Anónimo dijo...

Raphael, y el negro de Boney M, han sido lo más de lo más.