viernes, 18 de febrero de 2011

La guerra de las Galaxias en 16 mm

El metraje de 16 mm era el de las películas que ponían en los pequeños cines de barrio, los teatros de los colegios los días de la patrona y los pueblos. De ahí que las películas más populares, además de los fotocromos pegados sobre cartón duro para que resistieran, llevaran adheridas a la maleta diversas pegatinas de la RENFE, ALSA, la Sepulvedana... y los diversos medios por los que se enviaban para que los recogiera el del cine en la estación de destino. Por eso, no se si me gusta más el contenido o el continente, ese maletín antiguo plagado de pegatinas que son historia de una época ya pasada. Y por eso, en cuanto me llegue el proyector Bell&Howell (que coincidirá con cuando lo termine de pagar, más o menos), pienso organizar un visionado privado en casa, con sus sillitas, sus palomitas y ese sonido de celuloide pasándose que oíamos hace tantos años, en los Salesianos, los Franciscanos... las tardes de fiesta, y los veranos en el pueblo.

5 comentarios:

poetaversatil dijo...

I.- No discurro ya por mi, sino vacío
Solo soy en la medida en que estás.
Solo soy pleno cuando viajas hacia mí: soy tu contenido.

II.- Alma sin gas en busca de tu encuentro,
vives borracha de ruido,
sin saber que el secreto está en tu silencio.

III.- Guantánamo: morada del nuevo mal te han hecho,
pero por entero paradoja, sería definirte más cierto,
inmunizas al héroe y a sus salvados encolerizas al tiempo.
- - - - - - - - - - - - - - - -
Anonimoversatil, sin afán de teorizar sobre su poetílica,(lees bien:po-etílica) explica cuáles han sido correspondientemente sus motivos de inspiración mutados a posteriori en materia poética. El número 1, se inspira en el vaso vacío que sufridores etílicos hemos de soportar alguna vez. El nº 2, nace de los que obvian el vino y toman agua, con o sin gas. Almas o seres light a desterrar. El nº3 toma su pulso de lo bien que les cuadra a los intelectuales puros todito en sus libros. Stéphane Hessel, hoy en diario elmundo, me inspiró.

P.S.- se pueden leer en clave de amor, no obstante la previa hermenéutica, para deleite de sus respectivas.(no sean burros y no inserten la 3, salvo que se acuesten con Rambo):)

poetaversatil dijo...

P.S(2).- se pueden leer en clave mística.

demagophobe dijo...

Buenísimo. Sin más.

demagophobe dijo...

PS.- mi querido AV, me habría servido esta lírica para la tarde ya pasada, en que tras un rotundo cocido en la Daniela, disfruté de la compañía de amigos que ha mucho dejaron de ser meros compañeros, dedicandonos al arte español de arreglar el mundo mientras yo buscaba el roto del vaso por el que se escapaba mi Matusalen 15. IU preferiría el Zacapa. Yo aconsejo el Diplomatico -no confundir con el Legendario, trotero-, aunque lo hayan subido 15 euros porque sí

Anon1 dijo...

Buenas, conserva aún las cintas en 16mm? Me gustaría tener acceso a algunas fotografías para hacer una reconstrucción fiel al máster español que está bastante perdido e inaccesible. Me interesa todo el texto en castellano que aparezca en el negativo. Apreciaré mucho cualquier consideración que pueda tener en colaborar.
Reciba un cordial saludo en estos tiempos difíciles.