jueves, 10 de febrero de 2011

¿Qué pasa en Oriente medio?

Primero Túnez, después Egipto, ahora rumores de lo mismo en Siria... y mismos parámetros de casta (no oligarquía ni élite, ojo) gobernante desde décadas, países con ingresos provenientes del turismo de historia o mar, mayoría de clase media-baja con dificultades económicas -no miseria-... Luego, un pequeño gran acontecimiento desencadenante e, inemediatamente después, el clamor de un pueblo harto: no asesino ni revolucionario, simplemente harto. E Internet. tenía razón cierto dictador americano cuando decía que prefería cien guerrilleros a un intelectual (con el sólo óbice de que, una vez cumplido el encargo, el intelectual es más fácil de desechar que los cien barbudos): internet es imparable, y ni Sinde, ni Pyonggiang podrán lograr nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo lo creo así también.

La pregunta 10 es mía. Ayer-miércoles- antes de bajarme al cine, a ver "The Fighter", le envié al diputado don Ignacio Gil Lázaro una pregunta al encuentro digital de elmundo.es. Entró. Es la número 10. Es una prueba, humilde, de que internet es imparable y que se puede participar en democracia.

Chapo el garito. Me voy al sobre, pero decirles antes de embozarme dos cosas. Una, que Christian Bale, por "The Fighter", merece un Óscar a mejor actor, y los correspondientes besos de la maciza de turno que le entregue la estatuilla. Increible interpretación. Vayan a verla! (sí, es un imperativo exclamado).Y la otra, pues que soy anonimoversatil, y que el tipo de la puerta de este garito me ha pedido la cuenta para entrar. Sin mal rollo le explican que en la mayoría de los sitios no sólo entro sin problemas sino que además soy colega de "los puertas". En el hígado llevo el precio. Pero, en fin, allá cada cual..."la razón tiene miedo de la derrota, pero la intuición disfruta los desafíos" (P. Coelho):) Un abrazo.

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/02/4592/

anonimoversatil