lunes, 16 de mayo de 2011

El cuscus de Inés

Me encantaría decir una frase tipo "una de las cosas mejores de los moros es el cuscús", pero me echarían a los perros por faccioso, fascista, fascineroso, fatwable y un montón de f... más (entre ellas, fucked-up, que no es castellano, pero lo entienden todos, moros y cristianos). En fin, que se me va el hilo, cuando lo cierto es que quiero glosar las bondades de la comida que ayer nos hizo Inés, la madre de Dani, nacida en Castillejo en los tiempos en que era la frontera de la colonia española. Cuyos padres, a su vez, se arruinaron por fiar a todo quisqui en su tienda-cantina-casa de postas (español o no español, allí nadie pagaba) y que hace una comida marroquí que alucina. Ya cuando probé el arroz con Kefta debería haber imaginado que tenía que bajar el ritmo de deglución, pero estaba todo tan bueno.. y así acabé, pancho en el sofá, como Asuranceturix en el escudo Arverno, pidiendo la eutanasia com-pasiva. Y así, con la asistencia de un buen tinto del Bierzo y la apoteosis de los roscos listo-tontos, acabamos la velada: olé Inés, y olé esa peazo comida. Si es que estoy del comer es la leche, señores: viva la comida marroquí, la comida sefardí y la comida libanesa. Vamos, que mañana me vuelvo a enfrente de la mezquita de Tetuán a meterme otros rollitos de arroz envueltos en hoja de parra, que mira que lo hacen bien en el Rania...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pájaro, Pájaro..que diría aquel años ya. Qué peazo artículo del señor Albiac hoy en abc, titulado "Antipolítica". Así da gusto desayunar; y para colmo hoy comida en "Casa Lucio", y tarde más que probable que cinesca. Me bajo a ver que tienen en la cava del puro de Preciados, para regalarle a mi coleguita comensal, para quien paseito y purito, tras la ingesta, no hay quisqui que se lo quite. Y el tiempo acompaña. Se me cuidan.

Fdo: león rampante o Mr. Bombastic.

demagophobe dijo...

No sufra tanto, querido anónimo. Y mejor casa Lucio a los pseudofamosos "huevos de Lucio", que lo único que tienen bueno son las materias primas (que si bien ya es más que suficiente, no lo es para que también nos cobren una pobre manufactura: que lo metan en un blister al vacío y vendan los ingredientes a los guiris y no guiris).
Páselo bien, que me consta lo hará.
D.