lunes, 25 de octubre de 2010

cuando los tarados gobiernan: The ogre, con John Malkovich


Leyendo sobre la visita de Himmler a Montserrat en busca del Grial (que ocurrió, señores) me ha venido a la memoria una película que me marcó: sobre los temas (porque no trata un solo tema, sino que aglutina en 100 minutos lo que podría desarrollar en horas) y, sobre todo, porque no creo que vuelva a ver una película que muestre con tanta claridad lo destructivo que es un gobierno cuando lo gobiernan los locos, los resabiados y, en fin, aquellos que, de haber estado al otro lado del Reichstag, habrían sido los primeros en desfilar por los campos de exterminio. La descripción de las patologías de Göring, en especial cómo metía las manos en los diamantes para calmarse, unido a las rabietas que acababan con miles de inocentes y el cuadro de los últimos estertores de una Alemania Nazi que, en su suicidio, acabó con sus propios hijos pequeños, es soberbio. Por favor, si no la han visto, véanla, y comprenderám por qué hay que pensar antes de erigir a los monstruos en gobernantes y por qué el señor Malkovich es uno de los mejores actores que hay hoy (Vid. también de ratones y hombres y, cómo no, being John Malkovich). Para completar el cuadro de la piedra de la locura que pintaron la panda de lisiados y tarados que formaron gobierno en la Alemania nazi, son también ilustrativas el hundimiento (mi Bruno Ganz de Wenders, increible de nuevo) y, curiosamente, "la niña de tus ojos", con un incomparable retrato de Göebbels que hace pasable incluso a Penélope Cruz como actriz

8 comentarios:

Leónidas dijo...

he visto el Hundimiento. Me gustó. Pero no he visto esta... ¿The Ogre, dices?
La veré en cuanto tenga tiempo.

Anónimo dijo...

Por qué no os véis, y os recomendáis y habláis de tanta chorrada como la que se le va pasando a este prepotente por la cabeza?

Anónimo dijo...

Mira... Hacia mucho que no pasaban anónimos CRETINOS por este blog. La presencia de ologofrenicos siempre es signo de salud en las bitacoras. Anónimo: lee algo, folla algo y, de paso, deja en paz al autor.

Anónimo dijo...

PS.- con los subdesarrollados mentales no se es prepotente: basta con ser normapnpara estar por encima de ti. P.

Anónimo dijo...

El autor no lo podrá decir, pero yo lo digo aprovechando el mismo anonimato que el anónimo injurioso: anónimo criticón: no solo eres tonto del culo (lo siento, dueño del blog), sino que no tienes nada mejor que hacer que pulular por sitios que no te gustan. ¿por que no te vas a un sitio que te mile, y haces algo constructivo? Así, seguirás sin amigos, como has estado toda tu vida, pedazo frustrado.

Anónimo dijo...

No, no ha sido quien con tan mala leche presumes, sino otro que trabaja contigo y con el, pedazo hipócrita: si tan mal te cae, ¿por que no se lo dices a la cara, So subnormal, en lugar de pretender que sois amigos? Porque el pobre es lo que cree: habrá que abrirle los ojos y que sepa como eres en realidad, como lo sabemos todos.

demagophobe dijo...

Si es que basta con que uno se tome el puente para encontrarse cosas como esta. Anónimo insultoncete: insultar no es una emanación, sino un abuso de la libertad de expresión (como deberías saber, por otro lado), para cuyo sano ejercicio habilité que se pudieran hacer comentarios anónimos. Así que si sientes que has de insultarnos, a mí o a cualquiera del resto de los visitantes, tendrás que identificarte, para que al menos todos sepamos con quien nos estamos jugando los cuartos. Ya es triste que no tengas nada mejor que hacer que intentar infructuosamente meter cizaña, pero el que ya insultes, no lo puedo aceptar. Te sugiero, como siempre, que vayas a algún sitio web de la altura de tus comentarios: la Noria te iría bien, visto lo elevado de sus contenidos.
L.
PS.- y siento de verdad quitarte la razón, pero yo no me amparo en el anonimato para hacer comentarios: ninguno de los previos es mío; parece ser que el vocablo "oligofrénico" debe estar en el diccionario de la RAE, y que hay mas gente que lo usa. Antes de explotar y pagarla conmigo, te ruego confirmes tus teorías conspiratorias: no es difícil, visto lo que me conoces, contrastar que las veces que entro al trapo, lo hago siempre identificado. Si no, ¿dónde está la gracia?.
En todo caso, estos son los últimos minutos que pierdo contigo. Todo comentario insultante (que no crítico) será borrado. Tú mismo

Anónimo dijo...

viva la libertad... si señó,