martes, 19 de abril de 2011

La cobra en la cesta de mimbre. Una pieza teatral por Carlos Atanes

Carlos Atanes hace tiempo que pasó de estar en la categoría de "conocido majo" a ser amigo. Y no es que nos veamos mucho -a Marta la tengo en el piso de arriba todos los días, lo cual es un latazo, pero para ella-, pero sí degustamos los ratos que pasamos juntos tranquilamente, sin hacer otra cosa que hablar, beber un buen vino y, a veces, llevar a Arturo al Rastro.

A Carlos Atanes le pasa lo que al Diverxo (suerte en Singapur), la tempranillo, la torta del Casar o Javier Marías: si fueran yankis o franceses, estarían en los altares de cada uno de sus respectivos saberes; pero como en esta jodida piel de toro, si no triunfas fuera no tienes nada que hacer dentro, toca sudar cada reconocimiento, cada paso, cada lector. Carlos ha dirigido muchos cortos y más películas, todas premiadas fuera; ha escrito -y sigue escribiendo- mucho y muy bien, y ahora dirige teatro. Este 28 me tendrá en la Sala Azarte, junto al resto de locos -entre otros Ignasi, JCC, el Maestro C...íades, Pleno IB, Dani...-. Estoy convencido de que disfrutaremos de esta conspiranoia tan suya porque, como siempre, se habrá inventado un nuevo género de arte de esos tan suyos; de esos que no precisan ser racionalmente procesados para llegar directamente al hígado, la bilis, los centros emocionales del cerebro y, cómo no, el corazón.

Suyo Affmo.

L.

Post Scriptum.- Como V.I. no precisa suerte, Sr. Atanes, dejo aquí el link a la página y le emplazo para cañitas de celebración. Vale

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una más de las virtudes de este poderoso blog, es la de recomendar otros blogs no menos interesantes y enriquecedores. Un día, me metí en el de Carlos Atanes, leí sobre él y sobre su filmografía y, dado que no era posible ver sus películas ya en una sala, adquirí un cd de una de ellas, "Próxima", y tiempo después, uno de FAQ, otra de ellas. Cine de ciencia ficción que no parece de aquí, por su calidad, por su heterogeneidad, por cómo logra sacar lo mejor de sí de todos los actores que aparecen, por no dejar de mencionar sus locaciones, algunas realmente fuera de este mundo.
Carlos Atanes me parece, por sintetizarlo en una idea, un director tremendamente decente en el cine que hace, esto es, un buen cine y sin trampas. Y es de aquí.
Ahora nos informa el blog que va a estrenar obra de teatro. Quizá le conozca entonces, quizá no. Da igual,iré a ver su obra, porque con imprimirle el mismo carácter que a sus películas (podría decir que con imprimirle la mitad, pero seguro que esa relajación no se la concedería a sí mismo), será mucho lo que disfrutaré, o lo que disfrutaremos.
LLAP

Anónimo dijo...

nada de comentarios? uisss!

demagophobe dijo...

Esto último no lo pillo...