miércoles, 19 de agosto de 2009

Relaciones que se rompen y segundas partes

A punto de irme del trabajo -creo que a hora más que razonable-, reflexiono rápida y plasmo telegráficamente mi zozobra ante la reciente ruptura de un buen amigo con su novia de más de 6 años: ¿en qué momento se toman este tipo de decisiones y cuándo son inmodificables, cuando se gestan o cuando se verbalizan? ¿hay diferencias entre vuelta atrás/rectificación y segundas partes -que nunca serán buenas-? ¿desde qué momento hay que resignarse a la legitimidad de la intervención de terceros? y, sobre todo, ¿por qué pasan estas cosas? Estoy sinceramente preocupado por mi amigo, y espero que tenga el coraje de mantener la calma, a la espera de comprobar cómo se desenvuelven los acontecimientos y, sobre todo, de ver si la cosa es definitiva o, simplemente, un efecto secundario y temporal de una coyuntura altamente triste e inesperada sufrida por su ¿ex-?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se porqué siempre algo malo "saca lo mejor de nosotros"....: Haití, globalmente en su máxima expresión, y la andaluza, en particular por lo que nos atañe en este pequeño espacio.
¿Debería ser así?... quizás debamos aceptarnos como somos...
¿Quizás todo es más sencillo?
Mi hija explicando el terremoto: ojitos brillantes, sentadita en la cama con su pijamita de algodón y oliendo a champoo de niños no aclarado perfectamente de su pelo, manos paralelas al colchón con las palmas mirando a este y casi entrecruzando los dedos, a la altura de su barbilla. Ella: "mamá ya se porqué ha habido un terremoto; las placas de la tierra se han movido y se han montado una sobre otra - mueve sus manos comenzando a entrecruzar los dedos hasta que una mano se eleva ligéramente sobre la otra - ¡ves! así se mueve la tierra y se cae todo lo que hay encima...". ¡Bien resumida, básicamente, la tectónica de placas!.

Mi hija explicando su reconciliación con una amiga: su ojitos expresivos brillan, sentada en el sillón ¡también con el pijama!. Ella: "mamá le he hecho un dibujo muy bonito a María... ¡mira!!!, - da un salto y va corriendo a su cartera y me trae, un poco arrugada, una cuartilla troquelada con forma de copa triunfal rellena con colorinchis, caritas y corazones con coronas - se lo he hecho para pedirle perdón porque me había peleado con ella por el sacapuntas y porque además me estaba enfadando porque la seño la quería elegir a ella de "bella" en la función y no a mí... ¡mira! he escrito "María te quiero eres muy buena"!.

¿A qué huele Haití entre tanto escombro?
¿A que huele la desesperanza?.... Es difícil describir los olores ¿verdad?.... es difícil aceptamos como somos, es difícil aceptar tanta hipocresía social......