jueves, 31 de diciembre de 2009

año viejo, tarde vieja, nochevieja y nuevo -e impredecible- 2010

Qué año tan peculiar. No se si es una apreciación subjetiva mía, pero tengo la impresión de que este año han pasado muchas cosas muy distintas a mucha gente, incluido a mí. Si este fuera uno de los escritos que escribo para mí, diría que ha sido un año en que he sentido mucho, por mucha gente y con mucha intensidad, pero con resultados variables. Y al final, como en las películas buenas, el verdadero cariño se impuso. Ha pasado gente que, afortunadamente, resultó ser como parecía ser y gente que, desgraciadamente, resultó ser como temía que sería. en todo caso, creo que fui sincero a mí mismo y tomé las decisiones adecuadas: el tiempo lo dirá.
Este peculiar estado de ánimo que me embarga deriva de muchas cosas y muchas consciencias: no sólo la de que un año más ha pasado como pasa el AVE, sino la de que han ocurrido cosas de las que, con el tiempo, aprenderé. Entre ellas, unas cuantas que me han demostrado que hay muchos y distintos cuentos de hadas, y que la felicidad no sólo se encuentra en el de la princesa, el príncipe, la bruja y el hada, pues ni las verdaderas princesas son siempre vírgenes a la espera del príncipe azul, ni el prínipe azul es siempre un bigardo matadragones. Shrek es también un cuento de hadas, al igual que Crash, Monsters' ball, Magnolia, Blade Runner y tantos otros. Y no hace falta tener 5 años para creer en ellos. Curiosa la vida, curiosas las situaciones en que nos pone y curiosas nuestras decisiones y sus consecuencias.
Quedan seis horas justas para que entre el 2010: tiempo suficiente para coger el móvil y reparar, al menos, uno o dos tuertos en los que tuvimos participación. Hagámoslo.

Feliz 2010 a todos. El año que viene espero encontraros en el mismo sitio, a la misma hora.

1 comentario:

maría dijo...

Feliz 2010 Luis........Espero que a pesar de no tener 5 años,tan solo 30 más, el cuento de "Shrek" se haga realidad en mi vida....y "mi gruñon" sea algún día un bello principe.

En Almería a pesar de las lluvias de estos dias, hoy dia 1 de Enero ha salido el sol y hemos podido disfrutar del mar y de un paseo agradable por el paseo maritimo de Aguadulce.Y no ha faltado el aperitivo con los amigos de toda la vida.

No faltaré a la exposición de Paco Hernadez en Málaga.No me lo perdonaría.

Pd; El dia 28 de Enero vamos a ir a la Ópera en el Teatro Real a escuchar a la soprano portuguesa Elisabete Matos en El Holandés errante.

Besitos desde Almería.........