jueves, 27 de mayo de 2010

Las 10 mejores cosas del mundo (hay más, pero no son 10)

1.- La family (estricto senso y abuelo incluido, que nunca se fue)
2.- Viajar
3.- Perderme en las páginas de cualquier libro o comic bueno, y olvidarme de lo que me rodea
4.- Un zumo de naranja casero tomado en la camita mientras se lee "el señor de los chupetes" de Superlópez, tras comprobar que el termómetro te va a impedir ir al cole, al trabajo o a donde sea...
5.- La tortilla de patatas de mami tomada en la playa tercera, debidamente sazonada con algún granito de arena aventurero a bordo de la canoa hinchable (quien no me diga que la tortilla de (su) mamá es la mejor del mundo, miente: no hay nada mejor que el sabor de los recuerdos); el almíbar de melocotón ¿sibilinamente? sustraido de la lata de la nevera, las croquetas caseras y la butifarra de la butibamba.
6.- Jesús, Francis, Pulgui, Juanma, Pablo, el primo Carlos, Angel, el otro Angel, Juanfran, Ana Calleja, Javi el de Antoñita, el señor Hidalgo, Christophe y Thierry, Chris Fisher, Brent Sweeney, Yokin y Marcelo, Juan, Hutts, Antonio y Mercedes, Dani, Stan, Tom y más, que siguen y que se fueron (a uno u otro sitio)
7.- Escalar con sendos Josés el Rocódromo de Lisses, al lado de la Maison du Quartier
8.- El Commando del Espectrum acompañado de queso de Burgos, jamón York y Coca Cola.
9.- La primera vez que gané la milla en Blissfield, y cómo me sentí.
10.- Quien no me hace sentir solo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Top Ten:

1. La risa contagiosa de Saúl.
2. La family: cuando vienen todos en comandita de visita a casa, a llenarla de alegría, besos, abrazos y buen rollo en general.
3. La family: cuando, por fin, se marchan de casa y la paz que dejan.
4. Los viajes no planeados. No hay nada mejor en el mundo que de repente escaparse a sabe Dios dónde, solo o en compañía de otros, y vivir una aventurilla con la que no contabas.
5. El sueñecito de 10 minutos que transcurre entre que suena el despertador y finalmente te tiras de la cama.
6. Bañarse en la playa desnudo y la sensación de libertad que te brinda.
7. La risa que te entra en los entierros y que por más que lo intentas no puedes contenerla, porque no eres capaz de acordarte más que de cosas graciosas que viviste con el difunto.
8. Las conversaciones que duran desde la medianoche hasta el amanecer con alguien que tenga cosas interesantes que contar.
9. Un baño en el hidromasaje, mientras escuchas a Albinoni y degustas una copa de buen vino.
10. La tortilla de mamá (a ver quién dice que no)

demagophobe dijo...

Muy bueno, S: especialmente (aparte del 1, claro está) el 7. Se buena y ya me contaras que tal todo. L
PS.- lo bueno de la tortilla de mamá es que es propter persona y no propter rem, id est, sigue a cada mamá, con independencia de la calidad objetiva de la tortilla. Bss

Javier dijo...

Encantador, acabo de verlo. Y aparezco en los créditos! no me sorprende porque tengo la suerte de que no solo me consideres así sino de que me lo has dicho en persona varias veces.
La tortilla de patatas en mi caso es la de mi padre (que creo que ha sobrepasado a la Tita) De mi madre, el gazpacho!
Cuando tenga claro mi top ten, te lo haré llegar. Obviamente una de las cosas (y de las primeras) son mis amigos... no hace falta decirte que estás ahí.
un abrazo