lunes, 17 de mayo de 2010

Lo difícil que me está resultando no hablar de política

Vista la situación no ya de crisis, sino de "extraordinaria y urgente necesidad", como manifiesta el hecho de que se va a tirar de Decreto-ley para hacerse lo que se va a hacer.
Visto que tiene que llamar Obama (como buen conquistador) para ver si la cosa se endereza, que Murdoch, Morgan, Madoff y otros especuladores han invertido mucho en deuda española, y tampoco conviene que el euro se devalue en exceso, que los vaqueros tienen que seguir exportando.
Visto que cierto dirigente resabiado se empecina en no dejar el testigo de la oposición a un buen gestor que pueda hacer frente a la catastrófica coyuntura económica y devolver la confianza a los inversores -previamente a la de los votantes, hartos de tanta rubia de bote, corrupto autonómico y señorito andaluz- .
Visto que lo mismo nos da que nos da lo mismo que suba el IVA, que bajen los sueldos y que las políticas sociales se vayan al garete, mientras que los liberados sindicales -mira tú, precisamente los que negocian por los trabajadores- siguen liberados, los que cobran en B siguen cobrando en B y cada vez hay más cargo local, autonómico y estatal de libre designación.
Visto que a la gente lo que le importa es que el Atleti gane, que podamos seguir bajándonos pelis porno de la red y tengamos para tunear el buga,
De esta no nos salva ni la madre que nos parió.
D.
Prometido, no vuelvo a hablar de política, pero la leche, cómo está la cosa. Y si unos son malos, los otros son peores. Lo bonito que habría sido un gobierno de coalición con Ramón Sánchez Ocaña de ministro de sanidad, Gloria Fuertes de Cultura, el de bricomanía de fomento, Balbín en la oposición y de presidente, cada trimestre un españolito de a pie, elegido por sorteo televisado el primer sábado del nuevo periodo ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mundos de Yuppi, baja de la nave o te estrellaras.

demagophobe dijo...

Siempre agradezco que mis miras se amplíen con un poco de luz de quienes por aquí pasan. Hemos venido a este mundo a aprender, así que bienvenidas sean las ideas frescas...

Anónimo dijo...

Como solía decir Curro, todo es suceptible de empeorar, y en cuanto a las ideas frescas se me ha quedado el cerebro amojamado, lo siento, no tengo ninguna.

Anónimo dijo...

Per cert, jo no se en que pensava voste a les clases d'economía, pero la pel.lícula es al revés, ha de comprar quan baixa i vendre quan puja, i sempre, sempre l'última pesseta que la guanye un altre. Que la avaricia rompe el saco y con el dinero no seas ligero.

demagophobe dijo...

A mí, bursatilmente hablando, me contaron que lo suyo era comprar cuando COMENZABA a subir, vender cuando EMPEZABA a bajar y no se qué de unas variables naturales que se podían reconducir a la variable aurea: tres subidas y dos periodos de continuidad entre medias que siempre se repetían en cualquier tramo que se cogiera de cualquier valor...