lunes, 19 de enero de 2009

una de las enfermedades de este siglo...

... Es la soledad de quien, por estar con demasiada gente, nunca llega a estar verdaderamente con nadie

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno sólo llega a saber que está solo ... cuando no echa ya de menos a nadie. Y ¿como se resuelve esta paradoja?. Si sientes soledad es porque todavía quieres tener a alguien contigo, por lo tanto, todavía no estás solo. Cuando de verdad estás sólo es cuando no echas a nadie de menos. Entonces la soledad no duele y empiezas a vivir contigo. Querido compañero iphonero: tu no estás sólo, sino que te sientes sólo porque no tienes a quien quieres. Pero todo eso ya lo sabes. Y cambiará, o cambiarás.

demagophobe dijo...

¿... y si no tienes a quien quieres porque a estas alturas de la película ni sabes a quién quieres ni a quien querer? Gracias por el comentario: podría haber sido menos comprometido con la verdad de las cosas, lo que habría sido, cuando menos, más cómodo de aceptar para el receptor. (y bienvenido de nuevo, admirador de Blade Runner)

Anónimo dijo...

Cuando ya no se echa de menos a nadie, no es que estés solo, es que estás muerto: has dejado de sentir.

demagophobe dijo...

Todos (espero) tenemos a los nuestros, a los que siempre han estado,a quienes queremos -y querremos-; tenemos a quienes añoramos porque ya viven en el recuerdo, y los que todavía nos debatimos en a quien querer, centramos la duda en eso, en a quién buscamos, que es quien tenga aquello que buscamos. Y lo que buscamos cambia con la edad, con las inquietudes y, desgraciadamente, con las necesidades. Creo (¿...?) que a fecha de hoy se lo que busco: ahora estoy buscando a quién tiene eso. Añoro a mucha gente, quiero a más todavía, pero busco a quién echar de menos cuando no esté conmigo.

Anónimo dijo...

Precisamente por lo que decís, ... no se pude encionar el nombre de la soledad en vano.
Somos ... poco más que estados de ánimo.

Anónimo dijo...

La enfermedad del siglo XIX?es verdad. En ocasiones,cuanto más nos rodeamos de gente más solos nos sentimos.Somos nosotros mismos los que tenemos que cambiar eso.Aprender a vivir con nuestra situación personal y si no cambiarla. Yo, soy una persona que, a día de hoy, me gustaría disfrutar, confiar, admirar, valorar, comprender....en definitiva compartir mi vida con otra persona. Pero, no lo he encontrado, por lo que he decido continuar hacia delante y disfrutar mi soledad hasta que ocurra...Porque No quiero que Toda mi felicidad dependa de alguien.
Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola otra vez,soy el de antes. Me gustaría acabar diciendo y creo que hablo por todos si digo que "mas vale estar solo que mal acompañado".
Un saludo

demagophobe dijo...

¿"No quiero que Toda mi felicidad dependa de alguien"? pues yo sí. Lo que pasa es que todavía no he encontrado a ese alguien o, si lo encontré, no resultó ser como yo esperaba. Ahora también yo soy más cauto, pero cuanto más tiempoo pasa, más me doy cuenta de que la cautela sólo te hace perder tiempo, intensidad y vida.

Anónimo dijo...

Es verdad,pero no podemos evitar ser cautos. Sabes? es una contradicción porque por un lado casi todo el mundo está deseando compartir su felicidad, pero por otro no queremos que nos hagan daño, ni hacer daño.Encontrar a una persona?Yo deseo que aparezca esa persona, pero tú crees que la reconoceremos?tienes razón ser tan prudente lleva a dejar pasar oportunidades, pero creo que cada vez somos menos valiente.Hoy en día, creo que casi todo el mundo puede tener pareja,lo que pasa que no encontramos personas que nos convencen.Por lo que me dices, tú tampoco te conformas con lo primero que ves.Sabrás que este tipo de actitud,no salir con cualquiera, va unida de comentarios como "es que eres muy exigente" que por cierto, me toca las narices, porque normalmente te lo dice alguien que no te conoce mucho o nada, por supuesto. Me llama la atención que la gente sea tan osada y emita ese tiempo de juicios, es impresionante! No se si a ti te lo habrás dicho pero a mi sí.Aún así espero poder volver a confiar en alguien y compartir mi felicidad.Me gustaría acabar comn una frase que me gusta mucho. "Nadie merece tus lágrimas y quién las merezca no te hará llorar".Un saludo