lunes, 8 de marzo de 2010

Los Oscars...

... Por una vez, han sido justos. Dios mío, temblando estaba de que Avatar se llevar 8 o 9 estatuillas: por entretenida que sea -que lo es-, no estaba a la altura de monstruos como "en tierra hostil". Tendré que reengancharme a seguirlos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena "Creador-del-blog".Su predicción fue acertada.Yo me acerqué a los Cines Paz, por las buenas críticas y por su post,algo que han confirmado los premios americanos.Enhorabuena y gracias!

P.S: Por cierto qué actividad más frenética ha tenido su blog este fin de semana.Voy a tener que sustituir el vermout de barril por hicsuntleones-demagophobe.blogspot.com.

Qué tengáis un día genial!!

demagophobe dijo...

Querido lector de versátil vida: nada -o casi nada- sustituye al ritual de tomarse un Yzaguirre con selz y su aceitunita en cualquier bareto de la Latina (de los de siempre, no esta oleada de sitios de pseudodiseño: aconsejo el Onis o los caracoles), eso sí, en buena compañía, masculina o femenina. Los movimientos blogueros de este fin de semana han sido provocados, en mi humilde opinión, por la vuelta a las andadas de alguien -o alguiena, aunque se intitule "tío"- a quien no le acabo de caer, le dejé de caer o nunca acabé de caerle. En algún post próximo tendré, en todo caso, que introducir expresamente una de las dos normas que, junto con el no insultar, exijo estrictamente: no citar a Aznar ni a Zapatero. La cita de cualquiera de estos dos elementos, con independencia del fin de la misma, es signo indiscutible de vado intelectual. Si algo temo, además de a los blogs Belenestebaneros, es a los blogs politicoides. En fin, cosas producidas ocasionalmente por los anonimatos, que, a Dios gracias, son las mínimas

demagophobe dijo...

PS.- Nota última cinéfila: les aconsejo que vean "días extraños", también de la oscarizada Bigelow, con Ralph Fiennes (qué casualidad, ¿no?) y una peazo Angela Bassett que quita el hipo, en más de un sentido. Mezcla óptima de ciencia-ficción, acción y videoclip que descubrí gracias a un VHS de José, my brother, que como diría mi amigo Angel, "ese sí que sabe". También, y a quienes les gusten las cosas buenas hechas por el bello sexo (Uuuups.. afirmación sin duda machista y reaccionaria), recomiendo "Titus", de Julie Taymor: tremenda puesta en escena y papelón de Sir Anthony Hokins disfrutando de lo que más le gusta, los roles shakesperianos. L.

Anónimo dijo...

No estoy seguro de que tu reacción, por persona interpuesta, frente al "tío" que te criticó durante el fin de semana sea estrictamente compatible con el concepto de tolerancia que expones más arriba. Quizás habría que añadir el concepto de "coherencia". Pero bueno, está claro que resulta tranquilizador atribuir las críticas al rencor de una vieja "amante despechada" o considerar que le referencia a Aznar tiene algún tipo de contenido político, que reflexionar sobre el insoportable tufo machista del post en cuestión. Qué le vamos a hacer. Yo sigo prefiriendo a los hombres que son menos hombres, y a las mujeres que no quieren ser tan mujeres.

demagophobe dijo...

Querido "anónimo-a": si leyeras objetivamente lo escrito por mí en relación al tema, te preguntarías, junto conmigo, tres cosas curiosas a) ¿Quién es el que, sin motivo alguno, de repente habla de "amantes despechadas"?; b) ¿Quién ha nombrado, por primera y espero última vez, al "innombrable" procer de bigote hitleriano y leche más que agria?, y c) ¿Quién, a fecha de hoy, no ha contestado a mi ruego originario de explicarme en qué medida fue mi post "machista y reaccionario"?.
Quien se sirve del anonimato para criticar -y no para construir aportando, como hace el resto de la gente que se pasa por aquí-; intenta dar la vuelta a la tortilla cuando le piden ayuda en la reflexión y, dato éste curioso, se erige porque sí en portavoz de un sexo que -vistos los comentarios de las participantes- no se ha sentido en lo más mínimo molesto por el famoso post (aunque no me extrañaría que en breve, claro, apareciera algún post femenino criticando el post: casualidades de la vida), no está demasiado legitimado para hablar de coherencia, ¿no te parece?. Aunque, vistos los términos de tus intervenciones de madrugada de sábado, obviamente esto no te va a hacer reflexionar. En todo caso, esta es la última intervención que hago en referencia a estos tus comentarios. Así te quedas tú con la famosa "última palabra".
L.
PS.- El anonimato está para proteger la espontaneidad de los comentarios, fomentar que fluyan libremente las opiniones y críticas constructivas, y demostrar que no hace falta ostentar un nombre para encontrar gente afín. Vale

Anónimo dijo...

"...reflexionar sobre el insoportable tufo machista del post en cuestión..."

A mí no me llega ningún tufillo a machismo, lo que me llega es un pestazo irrespirable a resentimiento, radicalidad, ignorancia, estupidez, etc. que no hay quien lo aguante. (Perdón por mi intolerancia).

Soy mujer, he sufrido tratos indeseables por parte de un hombre y sé lo que es el machismo en todos sus perfiles, algo que sospecho que "anónimo/a" no ha experimentado en sus propias carnes en la puta vida, porque de haber sido así, no estaría confundiendo la velocidad con el tocino en estos momentos. Que un hombre pretenda cuidar de mí no me hace sentirme ni inferior, ni insegura, ni que está pisoteando mis derechos como mujer... Venga, por Dios, ¿en qué momento se nos empezó a ir la olla? Ese post no contiene más que ternura, belleza y consideración. Vamos a dejar ya de buscar fantasmas bajo la cama, que no los hay.

Sara

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con Sara.Yo tampoco me siento en absoltuto inferior, ni insegura, ni veo pisoteados mis derechos como mujer porque un hombre desee cuidarme.Por el contrario estoy deseando que un hombre quiera cuidarme y hacer realidad juntos la historia de amor de la película "UP"(pelicula que tambien ha obtenido varios Oscar y que deberían ver muchos y muchas para entender el verdadero amor humano.

Gracias Sara, por fin despues de leer el poco afortunado comentario "anonimo" algo sensato.

Y gracias al creador del Blog que además de tenerme "enganchada" a su blog me enamora cada día más su sensibilidad.

Espero que no se ponga celoso "el gallego"

Saludos a todos desde Almería.

Anónimo dijo...

No entiendo tus continuas quejas al "anonimato". Eres tú el que da la opción de que existan mensajes anónimos. Y en principio todos lo son. Como anónimo es el propio autor del blog... No te hagas el ofendido. Somos igual de anónimos yo para tí como tú para mí. Y ojo, que lo de la "amante despechada" -¿alguiena?- lo sacaste tú, no yo, poniendo en duda mi "masculinidad" (je).

Es inutil explicarle a un machista porqué lo es. Ni uno solo ha asumido nunca serlo. Lo cual es lógico, porque si pensara que lo que dice es machista probablemente no lo diría. En realidad a nadie le gusta ser machista; se trata de un comportamiento incontrolado, que sale de lo mas profundo de uno. Solo así se puede considerar normal que el objetivo de un hombre sea el ser bien hombre, y el de las mujeres sentirse mujeres-muejeres (siempre, claro está, por reflejo del hombre-hombre que les hace sentirse así).

Pero la prueba del nueve la pones tú en tu propia contestación. Te asombra (o molesta) que alguien critique tu machismo asumiendo el papel de defensor de un género que, según afirmas, en general te adora. Dejando esto último de lado (no conozco ningún machista, como tampoco ningún maltratador, que no tenga alrededor una corte de admiradoras) ¿te parece poca prueba de machismo la de considerar que sólo las mujeres puedan sentirse ofendidas por él (solo las mujeres que no sean mujeres-mujeres, claro está). Pues no, amigo mío. Hay también hombres (quizás, poco-hombres) a los que el machismo nos duele y nos ofende profundamente.

Item mas. No se porqué te molesta tanto la cita de Aznar. Es la única persona a la que he oído antes que a tí eso de que le gusta la mujer-mujer, y por eso lo citaba. Como verás nada que ver con planteamientos políticos.

PD. Lo de la última palabra está bien para los justiciables a punto de ser condenados. Pero entre personas libres y sin antecedentes penales lo lógico es seguir dialogando, si hay argumentos. Y si no te gusta el diálogo (no necesariamente laudatorio) con los lectores ¿para qué coño escribes un blog? ¿por puro narcisismo?