lunes, 22 de marzo de 2010

Star Wars in concert: Madrid, 20 de marzo de 2010






Los hermanos tenían razón: si me lo llego a perder, me habría arrepentido. Aconsejo a todo el mundo que, al menos una vez en la vida, acuda a alguna Comic con (feria del comic), Toycon (feria del juguete) o accontecimiento como el del sábado, para poder observar a los frikis (del inglés "freakies") en su entorno. El friki respira, come y corteja con los de su especie, precisando un Leit Motiv en su vida tipo "he de convertirme en el gurú de las figuras AFA"; "he de montar una Asociación friki paralela a la oficial"; "he de ser el friki con más Yak face repes del mundo"... y similares aspiraciones que, abstracción hecha de otros detalles sin importancia, se erige en la verdadera razón de ser y existir del friki. Datos esenciales a la hora de identificarles son la afición al travestismo en sentido lato (aprovechan cualquier ocasión para disfrazarse de Luke, oficial Nazi de Indiana Jones o personaje Ottaku); la tendencia al sobrepeso; la presencia de sus madres en su vida, que se erige en constante cósmica; el rechazo preventivo -e inmediato- a otros grupos sociales -en especial deportistas, moteros y pijos- para poder decir que han sido ellos los rechazantes, y no los rechazados, y, last but not least, la afición a Warhammer, chats, blogs y foros varios, en que se ponen los nombres de sus personajes favoritos, acompañados de montajes de Fotoshop en que aparecen como pilotos de X-Wing, Leónidas, Aragorn -a ninguno se le ocurrirá disfrazarse de Bilbo, Sam, Merry o Pippin, no...-, circunstancia ésta que hace que pasen las horas muertas pegados a sus PC's -tuneados, obviously-, y desarrollen unos pedazo panderos dignos del entorno de Oprah Winfrey. En todo caso, hay que darles las gracias por muchas, muchas cosas, entre otras, por publicitar espectáculos como el del sábado que, hay que admitir, fue único.
El señor de las dos últimas fotos es Anthony Daniels, que dio vida al imperecedero C3-PO, el androide dorado de protocolo que, con acento inglés, presumía de saber, además del bogie, más de once millones de formas de comunicación. Como buen friki, la mera cercanía de unmito tal me tuvo encandilado, que dicen los canarios, la mayor parte del espectáculo: pena de focos que me quemaron las fotos de la cara...
L

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nota,quizá friki:

Estaba paseando y alcanzaba ya la Gran Vía de Madrid,desde Plaza España,cuando de repente me ha asaltado la siguiente inquietud intelectual:¿ qué le ha ocurrido al concepto de "Friki"?

Me explico, pues así dicho parece que ande loco.Y es que ese interrogante se asienta sobre un hecho previo.A saber,sobre la base de que con el concepto de "Friki" aludimos hoy a dos cosas.Primera, a un determinado tipo de personas; las cuales describe de modo incomparable el " Creador-del Blog".Pero,-(la segunda)-, también a otro tipo de personas que aunque no reúnen todas las notas primigenias y definitorias de la persona Friki,sin embargo,si algunas; entre estas últimas está la de dedicarse con fruición y exceso a alguna actividad,pero no,for example,la de disfrazarse ni regular ni ocasionalmente.

Así las cosas,"tiene sentido"(jejje) plantearse qué le ha ocurrido al concepto de Friki.Y es que si se observa un poco no estamos ante distintas acepciones de un término,es decir,de cada uno de los significados de una palabra según los contextos en los que aparece.No,en absoluto.(Poco importa,obvio,que no sea un término no recogido en el diccionario,a nuestros efectos de análisis lógico).

Sin querer llevar el análisis excesivamente lejos, deletreemos esto un poco más.La diana de la respuesta encuentra su centro en percibir que: O bien se transformado el concepto de friki, o bien se ha hecho accesible esa estructura a otras personas.O bien ambas alternativas son compatibles.Mi opinión es que la realidad a la que alude el concepto de Friki ha pasado de referirse a un determinado tipo de persona,visible por estar regidos o ahormados desde fuera por normas emanadas de esa "casta" cultural,a otro significado que si bien es cierto que no invalida al anterior,también lo es que lo despoja de sus notas más externas para referirlo como si de una "naturaleza" se tratara;de ese modo ese concepto se universaliza al poder ser aplicado a muchos más casos que el primigenio,más retringido.Si bien,por el momento,ambos conviven.

P.S.-Ángela se ha puesto en contacto conmigo.¿Quizá haya sido eso lo que explique este comentario?...Naaaa! Qué soy un friki,en el segundo sentido que les he explicado...

Qué tengáis una semana genial!!

demagophobe dijo...

Mi querido postero versátil: lamento comunicarte que... Tú también eres friki. Cada uno elige su campo de especialización, su vocación; lo importante es el denuedo e irracional implicación con que nos tiramos al ruedo. Con tanto post, y aunque anónimo, ya eres practicamente de la familia, así que... ¿qué releche te ocurre con Angela, que no es la primera vez que la mentas? ¿quiere mantener inmutada su cohorte de seguidores? ¿no quiere perderte...? Has más que ganado un derecho de usufructo: ejércelo si así lo tienes a bien

Anónimo dijo...

Gracias.

Joderrr! Siempre dando en el clavo! Con sus dos preguntas clava mi situación con Ángela."¿Quiere mantener inmutada su cohorte de seguidores?",pues parece por el momento que sí; "¿ no quiere perderte? Otra clave explicativa,si señor.La cuestión está,como adivina agudo "Creador del blog",en cómo leches se concilia eso...!!!

Seguro que se le ocurren ,bote pronto,algunas soluciones: la amorosa conmigo,la indiferencia,etc.Pero mejor nos escribe-si quiere-un post sobre este tema u otro que se le parezca y así yo no me convierto en un "posteador profesional" de su blog, haciendo un blog dentro de otro blog y llevando su paciencia contra las cuerdas con mis maxi-comentarios.

P.S.- Lo dicho,estaré encantado de leerle.Un abrazo y muchas gracias,buena persona.

demagophobe dijo...

Querido amigo: si tuviera respuestas de tal calado, estaría casado, con tres hijos y sumamente feliz en algún lugar del mundo, con mi PC y un trabajo de consultor freelance de relaciones Internacionales y Geoestrategia. Ahora no es que esté mal: de hecho, estoy satisfecho con la mayor parte de mis facetas vitales, y con la vista puesta en más de un sueño. Pero sigo siendo el rey tuerto en el país de ligeramente miopes. En ciertos campos todos sabemos lo que convendría hacer, lo que deberíamos impepinablemente hacer y lo que no debemos seguir haciendo, pero, como diría aquel, nos da igual. Y seguiremos disfrutando de la automortificación, porque, simplemente, hace cosquillitas en el alma, nos tiene entretenidos y nos da excusas para no pensar en otras cosas. Pero -unico consejo que me veo legitimado para dar-, el tío Paco siempre, siempre, viene con las rebajas, acompañado del cerdo invernal y del león que disfrutó acercándose al avestruz que tenía la cabeza enterrada, y nos da en plena faz con un ladrillo que tiene la palabra "REALIDAD" estampado en relieve en bellas palabras. Alguien como Ud. no precisa otro consejo que lo que no es sino un mero recordatorio: vigile los tiempos, que los momentos adecuados para ciertas cosas pasan, y no vuelven.
A sus pies