jueves, 29 de septiembre de 2011

Adeu, corridas en Cataluña, adeu

Como el blog lo hago yo aunque sea de todos, y creo que tal presupuesto ha sido minuciosamente respetado -aun a riesgo de haber sido llamado de todo en ocasiones-, me veo legitimado para poner mis opiniones, y luego que me las rebata quien quiera.
Estamos locos. Si a mí me dieran a elegir entre la vida humana más "insignificante" (entrecomillo porque no hay vida humana insignificante) y la Gioconda, quemaría ese cuadro que, al final, no es más que eso, un puñetero cuadro -y les habla un coleccionista de casi todo-. Pero abolir las corridas de toros en Cataluña, cuando casi simultaneamente se ha autorizado por la Generalitat la matanza de miles de jabalís llegando a usar venenos me parece, cuando menos, un poco incoherente, ¿no?.

Respeto a los agricultores, pero leche, creo que el mismo respeto se merecen todos los profesionales que vivían del toreo, y éstos no son solo los empleados directamente como consecuencia del negocio taurino, sino los hosteleros, los reventas, los que se sacaban unas pelillas ayudando a los guiris a conseguir entradas, los Tour operators que organizaban las excursiones ex profeso a la Monumental. Los dueños de los bares de la zona, los carniceros, los vendedores de puros, aguas, almohadillas y patatas fritas; los fabricantes de abanicos, los impresores de la cartelería, señalética y entradas... No todos los que van a perder con esta prohibición son empresarios taurinos o ganaderos de Lamborghini, picadero y rubia oxigenada con abrigazo de visón: también perderán -y más o todo, porque éstos no tienen asesores financieros-, los camareros de los baretos que te ponían la tapita antes (o después) de la corrida, los que echaban la manta con sus cuatro cosas para vender a la salida de la Monumental y otros tantos. Pero no importa, que les jodan, ¿no?

Pero qué más da: lo importante es quién ha ganado el pulso (porque de los toros, de los toros, en realidad... ¿se ha preocupado alguien en serio? no me joroben y, al menos, seamos consecuentes)

El nene

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... que la Monumental siempre se puede usar para conciertos y otros espectáculos, así no llorarían los impresores de la cartelería, los camareros del bar de la esquina, ni los reventas, ni nada de eso...

A mí no me parece aberrante que se mate a los toros. Lo que me pone los pelos como escarpias es que haya gente que disfrute con semejante escena y que base su divertimento y su ocio en el sufrimiento de un ser vivo. Para mí son como una especie de psicópatas reprimidos. Ni siquiera van porque les guste ver morir a un toro. Sospecho que si esto consistiera en que se personara la Guardia Civil a matar al toro de un tiro, no gustaría tanto. No. Lo que quieren es ver "cómo" matan al toro (previa tortura, claro). Alguien que disfruta con algo así, sin duda carece de un sentimiento tan básico como es la compasión. Y sin compasión, difícilmente se puede ser una buena persona.

Anónimo dijo...

Poco puedo añadir a mi tocayo. Hay veces que me siento orgulloso del título de "anónimo" que ostento en este blog...

Anónimo dijo...

¿PARA CUÁNDO UN POST DE LA BODA DE LA "DQS" DE ALBA DESDE LA VISIÓN ÚNICA E INIGUALABLE DE DEMAGOPHOBE?

Anónimo dijo...

Está muy callado desde entonces. Es probable que aún no se haya recuperado del shock de la misma.