sábado, 23 de junio de 2007

Antes de Matrix, existía "Dark City", de Alex Proyas


... Aprovechando el estado de ánimo provocado por Tideland, he de recomendar Dark City: impresionante. El trailer no le hace justicia. Pasó sin pena ni gloria por un país que no estaba preparado -al menos hasta que la sobrecarga publicitaria de Matrix nos despertó-, y es una verdadera joya que explota el mito árabe del monarca que dormía y cuyos súbditos temían despertar, por temor a no ser sino parte de su sueño. Guión, estética, desarrollo, luz -y, sobre todo su falta-, comienzo y fin se suman para lograr una obra cumbre que... no logro encontrar en DVD español. Por favor, si alguien la localiza en la edición (mini) que salió en ésta nuestra piel de toro, que me la pase, venda, cambie, especule... pero que me transmita la propiedad dominical sobre la misma. Haré (casi) cualquier cosa, tras haber soportado las chanzas de varios dueños Frikis de tiendas de DVD's. Veanla, y pongan a los Wachowski en su debido lugar en el mundo.

4 comentarios:

Faerie dijo...

Me acuerdo, me acuerdo de cuando salió.... yo tenía 22 añitos... pero no la vi porque tenía miedito... a veces me creo demasiado la sci fi, lo que no dice mucho de mi equilibrio mental :P Pero ahora sé que me encantaría verla...

demagophobe dijo...

Pues nada, faerie: a tu servicio. Es una película buenísma, y así tenemos otra oportunidad de veros, a tí y a aquel con quien interactuas... ;-)

Faerie dijo...

Uf, yo encantadadadadadadísima!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alejandro Martínez dijo...

Le cuento Maestro que coincidencialmente acabo de ver esa película, y aunque la trama es buena me parece que su producción es demasiado básica.