miércoles, 4 de julio de 2007

Navidad y tricheras


En el libro de Yves Buffetaut, "Las batallas de Flandes y de Artois, 1914-1918", hay un capítulo titulado "La increíble Navidad de 1914", donde se cuenta cómo durante la primera guerra mundial y en plena guerra de trincheras, sólo por un día, la sangre dio paso a la paz. Dicha historia fue acogida pr el director francés Christian Clarion, dando lugar a la película francesa “Feliz Navidad” (joyeux Noël), con Ian Richardson y Alex Ferns. Espero no ser acusado de ternurista si recomiendo esta película, basada en un hecho real. Como en todos los hechos reales, la decisión, oficiosa, de adoptar una tregua sólo para dar paso a un descanso de paz dio lugar al traslado, consejo de guerra y, en algunos caso, fusilamiento, de quienes decidieron dejar de matarse para descubrirse.

3 comentarios:

Faerie dijo...

¿Has visto el vídeo de la canción "Pipes of Peace" de Paul Mc Cartney? También está basado en ese suceso... de hecho, me voy a youtube a verlo...

demagophobe dijo...

Gran verdad, querida Faerie: procedo a imitarte, pues hace eones que no lo veo... por cierto, me ratifico en la bigotuda controversia que tnato nos entretiene

Faerie dijo...

Si la controversia es sobre el pelo facial de una bella dama que ambos conocemos, quizás tengas razón, señor Demago... quizás no me haya fijado lo suficiente hasta ahora... acabo de volver de tan ameno lugar y me ha parecido vislumbrar algo... quiero pensar que es un tiznamiento natural de la piel y no algo relacionado con la queratina...